jueves, 1 de noviembre de 2012

EL LADRON DE PALABRAS

Hoy día de Todos los Santos, tenía pensado ver la última película de Richard Gere,.busqué horarios, me preparé mentalmente para disfrutar de su presencia y cuando llegué a la taquilla, resulta que la hora de emisión: 23,30. Chasco y disgusto.
En contrapartida había ojeado otras posibles peliculas y recordé esta de "el ladrón de palabras". Me aventuré, aunque sinceramente me parecía que me iba a gustar y  así ha sido: Una extraordinaria película, con magníficas actuaciones de:  Jeremy Irons, Dennis Quaid, Bradley Cooper, Zoe Saldana, Olivia Wilde.
Se trata del  encuentro  de un manuscrito que estaba dentro de una carpeta antigua y al joven escritor se le ocurre copiar y publicar. Esto desencadena toda una trama de sentimientos encontrados entre los personajes que te tienen, las casi 2 h, en continua expectación.
Una película para ver en este otoño.

Sinopsis:

La publicación del primer libro de Rory Jansen (Bradley Cooper) es uno de esos acontecimientos arrolladores que sólo se dan una vez cada generación, que aviva la imaginación del público y la industria literaria por igual. Los lectores se lo recomiendan con entusiasmo a sus amigos, los críticos lo ensalzan; está por todas partes: los clubes de lectura, los aviones, los campus de las universidades...


Con una narrativa fresca y una sabiduría de la vida en cierto modo atemporal, Rory se convierte de la noche a la mañana en una estrella de las letras. El joven escritor, carismático, inteligente y con talento, parece tenerlo todo: una maravillosa vida, una mujer afectuosa (Zoë Saldana), el mundo a sus pies... y todo gracias a sus palabras.

Pero, ¿de quién son esas palabras? ¿Y de quién es esa historia, en definitiva?



En la cumbre de su éxito, un misterioso anciano (Jeremy Irons) localiza a Rory y se enfrenta a él afirmando ser el verdadero autor de la novela. El anciano relata los hermosos aunque trágicos recuerdos de su juventud en París, después de la Segunda Guerra Mundial, que dieron origen al libro. Al comprobar que otro hombre ha pagado caro el tesoro que contiene esas historias, Rory deberá hacer frente a cuestiones como la creatividad, la ambición y las elecciones morales que ha hecho guiado por esos intereses.


Escrita a modo de historia dentro de una historia, la vida del propio Rory es una ficción. Detrás de ella se encuentra un auténtico león literario, Clay Hammond (Dennis Quaid), que, persuadido por una hermosa y astuta estudiante (Olivia Wilde) para que hable del verdadero significado de su novela, no puede sino insinuar las conexiones entre la historia y su secreto del pasado.

Título: El ladrón de palabras
Título original: The Words
País: USA
Estreno en España: 31/10/2012
Productora: Parlay Films
Director: Brian Klugman, Lee Sternthal
Guión: Brian Klugman, Lee Sternthal
Reparto: Bradley Cooper, Zoe Saldana, Olivia Wilde, Jeremy Irons, Dennis Quaid, Ben Barnes, J.K. Simmons, John Hannah, Zeljko Ivanek, Michael McKean, Ron Rifkin, Jeanie Hackett, Liz Stauber, Nora Arnezeder, Keeva Lynk

7 comentarios:

  1. Es verdad que fastidia, ya con los planes hechos. Pero, mira, si te gustó, otra peli más que has visto, porque la de Richard Gere me da que al final encontrarás el momento para ir a verla.

    Una de las mejores películas que he visto en el cine, la vi de casualidad, con algo parecido a lo que te ha pasado a ti. Después de guardar cola durante más de una hora, llegamos a taquilla y nos suelta la chica: "lo siento, pero ya no quedan entradas".Al final nos decidimos por la lista de Sindler, (y tú fíjate, quedaban entradas para verla). ¿La que iba a ver? Ya ni me acuerdo, ha pasado mucho tiempo desde entonces :), pero la lista de Sindler fue sin duda un gran acierto.

    Un abrazo y buen puente, Candi.

    P.D.: ¿Qué tal llevas el azul de la virgen? ¿Te está gustando o no?

    ResponderEliminar
  2. No se si será la misma obra. Yo cuando llevaba el teatro con los chicos, hicimos una obra que se llamaba así "El ladrón de palabras".
    Pero ya no me acuerdo muy bien de quien era la obra. Tendré que buscar entre mis carpetas.
    Seguro que la peli es interesante.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación Candi. Siempre es muy instructivo pasar por tu casa. Ultimamente estoy bastante alejada del mundo de los blogs por falta de tiempo, pero siempre te recuerdo con mucho cariño. Te dejo un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por la recomendación Candi, me gustará verla. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu reseña. Hace ya mucho tiempo que no voy al cine, estoy vago en ese aspecto, pero más pronto o más tarde tendré que cambiar de actitud, si para entonces me puedo permitir el hacerlo. Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  6. Por tu reseña, la película no puede ser más que muy buena. El tema de la usurpación muy bien tramado y el deseo de ver la película presente en mí. Muchas gracias, Candi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Verbo, Katy, Belkis, Pepe, Felipe, Francisco. Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Si teneis oportunidad no dejeis de ver esta película, os gustará.
    Besos a todos

    ResponderEliminar