viernes, 20 de mayo de 2011

LA HORA


Tómame ahora que aún es temprano
y que llevo dalias nuevas en la mano.
Tómame ahora que aún es sombría
esta taciturna cabellera mía.

Ahora que tengo la carne olorosa
y los ojos limpios y la piel de rosa.
Ahora que calza mi planta ligera
la sandalia viva de la primavera.

Ahora que en mis labios repica la risa
como una campana sacudida aprisa.
Después..., ¡ah, yo sé
que ya nada de eso más tarde tendré!

Que entonces inútil será tu deseo,
como ofrenda puesta sobre un mausoleo.
¡Tómame ahora que aún es temprano
y que tengo rica de nardos la mano!

Hoy, y no más tarde. Antes que anochezca
y se vuelva mustia la corola fresca.
Hoy, y no mañana. ¡Oh amante! ¿no ves
que la enredadera crecerá ciprés?


Juana de Ibarbourou




10 comentarios:

  1. Preciosos versos, Candi, como esa rosa que acaricia la mano.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  2. Una buena reflexión en estos hermosos versos sobre la brevedad del tiempo. Ahora, que mañana puede ser tarde. Y hasta lo mmás bello se marchita.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Madame, qué noche tan sensual nos regala usted. Incita a no demorar tales momentos :)

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Que frescura de poesía.. acaricia el alma tu espacio..

    Para flexionarlo en silencio.

    Un placer leerte.

    Un abrazo
    Saludos fraternos...

    Que disfrutes el fin de semana..

    ResponderEliminar
  5. Precioso poema que nos anima a vivir el presente, a no desperdiciar nada, a no dejar para mañana...
    Un abrazo Candi

    ResponderEliminar
  6. Maravillosos versos de disfrute del tiempo presente. Sensualidad que hay que aprovechar cuando la ocasión lo requiera.
    Bsss

    ResponderEliminar
  7. Eso, eso: ¡A vivir que son dos días! Me voy de viaje, hasta la vuelta

    ResponderEliminar
  8. sencillamente, muy hermosa....


    un abrazo,Candi

    ResponderEliminar
  9. Luis, Katy, La Dame Masquée, Adolfo, Jesús, Esme, Felipe, Filo Y Lucía. Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Siento, Lucía, que no hayas podido entrar. Algunos duentecillos se filtran, a veces, sin saber la causa.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  10. Que hermosísimo poema Candi. Me trae recuerdos de antaño...
    Besitos

    ResponderEliminar