domingo, 3 de enero de 2010

ABECEDARIO PARA EL AÑO 2010



Agradecer a Dios el habernos regalado las personas con las que convivimos.


Buscar el bien común por encima de los intereses personales.


Corregir con empatía a aquel que se equivoca.


Dar lo mejor de uno mismo, poniéndose siempre al servicio de los otros.


Estimar a los otros sabiendo reconocer sus capacidades.


Facilitar las cosas dando soluciones y no creando más problemas.


Ganar la confianza de los otros compartiendo con ellos sus preocupaciones.


Heredar la capacidad de aquellos que saben ser sinceros con valentía y respeto.


Interceder por los otros a Dios, antes de hablarle de nuestras cosas.


Juzgar a los otros por lo que son, no por lo que tienen ni por lo que aparentan.


Limitar las ansias personales frente a las necesidades del grupo.


Llenarse con lo mejor que uno encuentra en el camino de la vida.


Mediar entre las personas que no se entienden.


Necesitar de los otros sin ningún prejuicio.


Olvidar el miedo al qué dirán, dependiendo de la opinión de los demás.


Preocuparse por los más débiles o más necesitados.


Querer siempre el bien de las personas.


Respetar las opiniones de los demás.


Salir al encuentro del otro, no esperando que él dé el primer paso.


Tolerar los defectos y límites propios y ajenos con sentido del humor.


Unirnos todos para vivir en paz y armonía.


Valorarse con realismo sin creerse superior a los demás.


X es una incógnita que invita a la búsqueda constante de la Verdad.


Yuxtaponer ilusiones y esperanzas, trabajos y esfuerzos por crear fraternidad.


Zambullirse sin miedo en el nuevo día que Dios nos regala cada mañana.

Este abecedario es de autor no identificado. Está en unos impresos de la Parroquia de San Francisco de Asís de la Coruña.


Quiero en este nuevo año haceros llegar todo mi cariño, respeto, amistad y desear que sea para todos el mejor año de vuestra vida



20 comentarios:

  1. Hola querida!!! Ya llegaste!!!

    Gracias por tu lindo comentario! y este abedecario?? Bello verdad ?Me encantó!! Lo puedo llevar para mi blogue??

    Besiños
    Flor

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto Flor que tienes mi autorización para colocar este abecedario donde te plazca.
    Llegué sana y salva de mis aventuras por Europa.
    Para tí mi cariño y besiños también

    ResponderEliminar
  3. Seamos ateos o creyentes, sabio abecedario: más dar y menos recibr.

    Después de leerlo, lo he vuelto a releer siguiendo las letras de mi nombre, como si de un mensaje cifrado para mí se tratase. (Soy así, qué le vamos a hacer :)

    Yo también me lo quedo.

    Espero que hayas disfrutado por Europa (sé que sí) y nos cuentes algo de las Navidades alemanas.

    Un fuerte abrazo y encantada de que estés por aquí de nuevo...

    Bienvenida al 2010. Mis mejores deseos para ti y los tuyos, Candi.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida, querida Candi. Deseo de todo corazón, que estos días te hayan sido preciosos y muy felices.
    Me guardo también el abecedario, volveré para imprimirlo. Ni una de sus letras tiene el más minimo desperdicio. Gracias por dejarlopara empezar el año.
    Todo lo mejor, desde mi.
    Besazossss.

    ResponderEliminar
  5. Hola querida, ya publiqué el abecedario en mi blogue, a ver si te gusta como quedó! Puse una musica de Andrea Bocelli.

    Besos
    Flor

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho el abecedario aunque es bien complicado cumplir con todas las premisas de las que habla. Espero que todos tengamos la fuerza y paciencia para cumplirlas.

    Todo lo mejor para el 2010.

    besos,

    Rebeca

    ResponderEliminar
  7. Gracias por hacernos llegar tu cariño y amistad compartiendo el texto de tan bello abecedario,
    mis mejores deseos para ti tambien.

    Que tengas una feliz semana
    un beso
    RMC

    ResponderEliminar
  8. Deseo que tengas un año 2010 maravilloso.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Merci Candi pour cet abécédaire qui propose plein de bonnes résolutions pour cette année 2010.
    Pour vous aussi, santé, tendresse et mille bonnes choses au cours de la nouvelle année.
    Je vous embrasse.

    ResponderEliminar
  10. Estos días que estamos en fechas de los buenos propósitos creo que este abcederario puede servirnos de norte.
    Un beso y feliz 2010

    ResponderEliminar
  11. Verbo: Seguro que intentarás llevar el abecedario a tu vida.
    Tus alumnos, que no niños..., te lo agradecerán porque de la abundancia del corazón habla la boca.
    Disfruta de estos días que aún tienes antes de incorporarte a la vorágine de las clases.
    Te mando mi cariño y un gran beso.

    Flor me alegro mucho de que nuestro diccionario haya tenido su impronta en ambos blogs y deseemos que las enseñanzas cuajen en cada uno de nosotros y como consecuencia en los que están a nuestro alrededor.
    Beijos.

    Gracias Lucía por esos buenos deseos para mí.
    He tenido muy buenos días y he visitado a mi familia por distintos lugares, en los que he disfrutado de buena compañía, estupendas viandas y sobre todo del cariño de los míos.
    Que sigas disfrutando de estos días.
    Un beso

    Rebeca: Si cumpliéramos la mitad de las enseñanzas, ya seríamos magníficos y buenos de veras. Pero por lo menos lo intentaremos.
    Un beso grande también para tí.

    RMC: Que tengas mucha suerte, que cumplas alguna de estas enseñanzas y que seas feliz siempre.
    Un cariñoso abrazo.

    Thot: Este año se te presenta estupendo, aprovéchalo y disfruta.
    Te deseo todo lo bueno.
    Abrazos.

    Eléonore: Que este abecedario nos sirva para ser cada día mejores personas.
    Yo le deseo un año maravilloso y tan fructífero como los anteriores.
    Un cariñoso abrazo.

    Gaia: Con descanso aún, espero que los buenos deseos y propósitos sean de verdad estímulo en nuestras vidas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, aqui te dejo un saludo y buenos deseos para ti en el dia de reyes.

    Que tengas una feliz semana
    un beso
    RMC

    ResponderEliminar
  13. Me gustó tu blog y me gustó el abecedario.Intentaré cumplirlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Buenos propósitos para empezar el año. Jo, si pudiéramos cumplir algunos!!! Vamos a intentarlo y que no decaigan a lo largo del año.
    Espero que estos días hayan llenado tu corazón de momentos sabrosos. Yo estoy de vuelta. Asturias nevada es una maravilla, pero no hay problema para moverse por los alrededores. Bienvenida. Seguimos en contacto. Besos

    ResponderEliminar
  15. Gracias nuevamente RMC por tu cariño.
    Un beso.

    Nocheinfinita: Muchas gracias por venir al blog. Sería estupendo que pudiéramos cumplir la mayor parte de las enseñanzas.
    Muy lindo tu blog.
    Besos.

    Esme: Parece que no nos encontramos por teléfono.
    Me alegro de que ya estés en tu casa, sana y salva después de estos temporales. La nieve es bonita si no hay que atravesarla.
    A cumplir los buenos propósitos del año nuevo.
    Sabes que gozas de mi cariño y admiración.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Hermosísimo abecedario nos regalas Candy. Esperemos tener la sabiduría, fortaleza, voluntad, decisión y acción para poder cumplirlo al pie de la letra. Los resultados serán estupendos.
    Un abrazo cariñoso Candy

    ResponderEliminar
  17. Belkis: Gracias por tu comentario.
    Al inicio del año todos tenemos buenos propósitos. Intentaremos cumplir por lo menos unos cuantos.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Este sí que es un "abecedario" para aprender desde los más niños, hasta los más mayores. El autor será desconocido, pero se merece un 10. No importa si tardamos en aprenderlo, lo que de verdad importa es intentarlo una y otra vez.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Jesús: Tenemos muchas maneras que nos recuerdan lo que debemos hacer; pero nunca viene mal que sea de manera tan didáctica.
    Besos

    ResponderEliminar